lunes, 21 de noviembre de 2011

Donner y su mazo

Donner es la versión germana del escandinavo Thor, últimamente llevado al cine sub modo jaimitada. Esta deidad es la encargada del gobierno sobre las nieblas y nubes, así como producir rayos y truenos con su gran mazo. Sus apariciones en Das Rheingold son siempre haciendo un alarde de fortaleza, ya encarándose con los gigantes en defensa de Freia, ya en el brillante Heda-hedo con el que casi concluye La tarde anterior de El Anillo. La razón del Heda-hedo es acabar con el bochorno que invade la escena después de cambiar a Freia por el oro robado a Alberich y asistir al fratricidio cometido por Fafner, uno de los gigantes. Al quejarse los otros dioses de ese calor y humedad Donner se lanza a acabar con esa situación desagradable a través del manejo maestro de su mazo. Tras entonar el Hedá-hedo donde afirma su autoridad sobre sus huestes, que son las nubes tormentosas y las nieblas, propina un fuerte martillazo con el que un trueno resonante invade la escena para dar lugar al arco iris de acceso al Walhalla.

La acción de Donner se convierte en un bálsamo para aliviar la aparente necesidad de la raza de los inmortales dioses y es necesario que reparta ese bálsamo de rayos y truenos en más lugares. El bálsamo sanador de necesidades variadas provocadas por el bochorno y hediondez de la mediocridad de la sociedad actual en sus diversos estratos hay gran urgencia de aspergerlo para hacer este aire algo más respirable. La mediocridad en todos los ámbitos es tal que el norte de los individuos anda perdido hasta la total confusión entre la virtud y el vicio. ¿Existe la posibilidad de encontrar un Donner que dé un buen mazazo?

La posibilidad existe pero es necesario que el Donner tenga unas características para que el mazazo pueda tener el efecto deseado. La fundamental característica ha de ser la desconfianza del mundo actual y su sistema mediocre, esta desconfianza se ayuda con la visión del orden y equilibrio de otros pensamientos y tiempos, los cuales darán la base para hacer el golpe del heda-hedo que atraerá esa limpieza de la atmósfera a través de una tormenta de pensamiento realista contra las calimas del pensamiento débil. Es de suponer que garn número de esos medocres no querrán ser curados de su ceguera y habrá que dejarlos en su error pero aquellos que deseen ser sanados podrán volver a respirar del aire fresco de un pensamiento realista.

Entre todos los estratos sociales donde más falta hace esta tormenta de realismo es en una institución que desde hace más de cuarenta años lo ha abandonado para entregarse al pensamiento débil y a la mediocridad. La Iglesia abandonó ese realismo para perderse entre multitud de corrientes mediocres de pensamiento y llenarse del vapor bochornoso de la inconsistencia doctrinal y del error. Esta inconsistencia es tal que podemos observar bajo la misma bandera la herejía y la verdad en una convivencia aparentemente pacífica, pero la herejía lleva la daga envenenada para atacar a la verdad. De ahí que la necesidad de un Donner dentro de la Iglesia sea muy necesario, es la necesidad que afecta a la inmortal esposa de Cristo, y el mazo que ha de usar ese Donner es la doctrina de Santo Tomás de Aquino, poderosa arma para la destrucción de esas nubes de calima del pensamiento modernista que ahoga a la Iglesia. Pidamos un Donner aunque ya lo tenemos. El Romano Pontífice es el Donner que ha de martillear. Existe el problema y posibilidad de utilizar el mazo equivocado, si no usa el mazo del Aquinate sus golpes estarán ahí pero no serán lo suficientemente eficaces. Rezemos para que el Heda-hedo sea entonado y de ese modo se disipen las tinieblas y aparezca ese arco iris que nos conduzca a la eternidad.

1 comentario:

  1. No cabe duda querido amigo, de que a golpes de Mjölnir ha de volver la Iglesia al amparo de Nuestro Señor Jesucristo. Esperemos que llegue pronto la tormenta!

    ResponderEliminar